miércoles, 26 de marzo de 2014

MUFFIN-BROWNIES



Estrenamos nuestro blog con esta deliciosa y sencilla receta de magdalenas de chocolate inspiradas en el brownie, de ahí su nombre. Utilizando estas cantidades, salen aproximadamente 12 unidades, y el tiempo empleado para elaborarlos es de unos 45 minutos.

Ingredientes:
-          110 g de mantequilla
-          120 g de chocolate amargo
-          250 g de azúcar (esta cantidad puede variar a menos según los gustos de cada uno)
-          Una cucharadita de esencia de vainilla
-          3 huevos
-          95 g de harina
-          Una pizca de sal

Elaboración:
-          Precalentamos el horno a 170ºC.
-          En un bol, colocamos el chocolate y la mantequilla cortados en trozos pequeños y ponemos el bol en un recipiente con agua caliente, al baño María (por experiencia propia, es más cómodo utilizar un colador para apoyar el bol, así solo tienes que cogerlo del asa para retirarlo de la cacerola, como en la primera imagen), para que se derritan, removiéndolos de vez en cuando con una espátula de madera. Cuando ambos ingredientes formen una crema, retiramos el bol del baño María y dejamos enfriar la mezcla unos minutos. 
        A continuación, le añadimos el azúcar y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar con las varillas. Integrados estos elementos, agregamos los huevos, de uno en uno y mezclando bien antes de echar el siguiente. Por último, sumamos la harina tamizada con sal y removemos de modo que no queden grumos.
-          Distribuimos la masa en los 12 moldes y horneamos durante 20-25 minutos, comprobando con un palillo que estén cocidos antes de sacarlos.
     Nota: Como no se utiliza levadura, los muffins no suben mucho, por lo que podemos rellenar más los moldes, como se puede observar en la fotografía (eso sí, ¡sin pasarse!)





No hay comentarios:

Publicar un comentario