PALITOS DE QUESO



Después de estas vacaciones, regresamos cargadas de recetas y con mucha ilusión. La primera de este año 2015, consiste en un snack muy fácil de hacer y sabroso. Es una excelente manera de utilizar los restos de quesos duros.



Ingredientes:

-          75 g de harina más extra para espolvorear

-          Una pizca de sal

-          50 g de mantequilla

-          30 g de queso cheddar fuerte, finamente rallado

-          1 yema de huevo y huevo batido para glasear

-          1 cucharadita de mayonesa



Elaboración:

Primero ponemos la harina, la sal y la mantequilla en un cuenco, frotamos con los dedos hasta formar migas, agregamos el queso y mezclamos. Batimos a fondo la yema de huevo con una cucharadita de agua fría y la mayonesa, agregamos a las migas y amasamos para formar una masa.

Llevamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y la amasamos un poco, la envolvemos en plástico adherente y la refrigeramos durante 1 horma. Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 200ºC y trabajamos la masa brevemente de nuevo.

Extendemos la masa y formamos un rectángulo de 30 x x15 cm y 5 mm de grosor. Con un cuchillo afilado, cortamos por el lado más corto en tiras de 1 cm de ancho y pincelamos con un poco de huevo batido. Sostenemos la parte superior de cada tira y giramos la parte inferior un par de veces para formar espirales.

Disponemos los palitos en bandejas de hornear antiadherentes, presionando los extremos si parecen desenrollarse. Finalmente, cocemos en la parte superior del horno 15 minutos hasta que estén dorados y los dejamos enfriar en una rejilla. 





Comentarios