sábado, 31 de enero de 2015

TARTA DE VERDURAS CON QUESO



Esta semana os ofrezco esta tarta salada tan apetecible en cualquier momento del año. Sus ingredientes son muy económicos y fáciles de conseguir, ¡animaros a probarla!

Ingredientes:

-          1 lámina de hojaldre

-          2 cebollas

-          4 tomates rojos

-          1 berenjena

-          1 pimiento morrón

-          1 calabacín

-          150 g de queso de oveja semicurado

-          Aceite de oliva

-          Un poco de mantequilla

-          orégano

-          Sal, pimienta

 Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Pelamos las cebollas y las cortamos en láminas. Limpiamos el pimiento, lo lavamos y lo troceamos.

Calentamos un poco de aceite en una sartén, rehogamos la cebolla y el pimiento unos 30 minutos, hasta que estén tiernos.

Mientras, cortamos el queso en láminas. Lavamos los tomates y los partimos en rodajas. Lavamos el calabacín y la berenjena, los secamos y los cortamos en láminas no muy finas, después las asamos un poco en una sartén (terminarán de hacerse en el horno).

Engrasamos un molde y lo forramos con el hojaldre. Agregamos el sofrito de cebolla y pimiento, y lo cubrimos con capas de queso, tomate, calabacín y berenjena, alternándolas y salpimentando entre capas.

Finalmente, espolvoreamos con el orégano y horneamos 30 o35 minutos. Lo retiramos del horno y esperamos a que se temple. (Conviene servirlo enseguida)






No hay comentarios:

Publicar un comentario