martes, 8 de diciembre de 2015

PASTELITOS VEGETALES




Llevaba tiempo queriendo usar estos cuencos de cerámica y por fin lo hice con esta ligera y sabrosa receta. Es muy sencilla de hacer y puede venir bien en cualquier momento.

Ingredientes para 4 personas:
-          1 manojo de espárragos
-          1 cebolla
-          2 huevos
-          2 cucharadas de harina
-          1 y ½ vaso de leche
-          2 cucharadas de queso parmesano rallado
-          Pan rallado, aceite, sal, pimienta

Preparación:
Empezamos limpiando y lavando los espárragos. Retiramos las puntas y las cocemos 5 minutos en agua con sal, escurrimos y reservamos.  Cortamos el resto en rodajitas.
Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite. Añadimos las rodajas de espárrago y tres cucharadas de agua. Sazonamos y cocemos unos 10 minutos a fuego lento.


Tostamos la harina en dos cucharadas de aceite y añadimos la leche en un hilo. Cocemos, removiendo hasta que espese. Salpimentamos y agregamos los espárragos, los huevos batidos y el queso.


Para terminar, untamos con aceite los moldes y espolvoreamos un poco de pan rallado. Los rellenamos con la masa y cocemos unos 25 minutos en el horno precalentado a 200ºC. Para servir podemos decorar con las puntas de los espárragos.







2 comentarios:

  1. Que delicia de pastelitos reina mia!! te han quedado espectaculares y con trigeros me encantan, que vistosos, para estas fiestas me parecen ideales, en mi casa sorprenderias a más de uno...Bess

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Son perfectas para cualquier cena :) Besos

    ResponderEliminar