jueves, 25 de febrero de 2016

BACALAO AL TROTÉ




Como llevo haciendo hasta ahora, publico mi receta de bacalao antes de enseñaros el resultado del reto, para animaros a que participéis. (Aquí tenéis el reto de este mes)
Esta receta me la dio mi abuela y a su vez a ella, un amigo, el que da nombre al plato. El pescado queda sabrosísimo con su salsita, imprescindible mojarla con un poco de pan.

Ingredientes para 4 personas:
-          4 lomos gruesos de bacalao
-          Harina
-          4 ajos troceados
-          400 gr de tomate maduro
-          Aceite
-          Sal
-          Perejil
-          Pimienta

Ingredientes para la mousse de ajo:
-          4 ajos laminados
-          1 huevo
-          Aceite
-          Gotas de limón
-          Sal

Preparación:
Empezamos enharinando los lomos de bacalao, los freímos y reservamos.



Para el sofrito de tomate, sofreímos los ajos en una sartén con aceite, añadimos el tomate, el perejil, salpimentamos, y dejamos que se haga muy lentamente.


Para preparar la mousse de ajo, ponemos en el vaso de la batidora, los ajos, el huevo, la sal, unas gotitas de limón y dos dedos de aceite de girasol. Trituramos todo sin levantar la batidora un minuto. Transcurrido este tiempo empezamos a levantar y bajar la batidora, añadiendo aceite de girasol al gusto, poco a poco y según la cantidad de alioli que deseemos.


Disponemos una capa de lecho de tomate en una fuente apta para el horno, encima ponemos los lomos de bacalao, y sobre estos esparcimos el alioli. Horneamos con el horno precalentado a 210ºC y gratinamos hasta que el alioli se dore.













3 comentarios:

  1. Que delicia, el bacalao me encanta y en esta preparación me ha enccantado, tiene na pintaza reina, que sabroso lo tiene todoy todo bien rico...Bess

    ResponderEliminar