jueves, 14 de abril de 2016

ENSALADA CÉSAR



Esta semana os traigo la primera receta con ensalada que añado a mi recetario. Está muy rica, es fácil de hacer y además es económica. La podemos preparar de forma muy rápida, por lo que es perfecta para cuando no disponemos de demasiado tiempo para cocinar.

Ingredientes para 4 personas:
-          Lechuga al gusto
-          50 g de queso parmesano
-          200 g de filetes de pechuga de pollo
-          Dados de pan duro
-          2 huevos
-          1 yema
-          1 cucharada de zumo de limón
-          Pan rallado
-          3 filetes de anchoa (yo he usado atún)
-          ½ diente de ajo
-          Aceite
-          Sal
-          Pimienta

Preparación:
Empezamos lavando, secando y troceando las hojas de lechuga. Limpiamos los filetes de pollo, los lavamos y secamos bien.

 

Doramos los dados de pan duro en una sartén con aceite. Cuando estén los retiramos y los dejamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
Pelamos y picamos el ajo. Lo ponemos en la batidora y lo trituramos junto con las anchoas, 1 huevo, la yema, el zumo y aceite. Hasta que la salsa esté a nuestro gusto.
Salpimentamos los filetes, los pasamos por huevo batido y pan rallado, y los doramos en la sartén. Después los cortamos a tiras y los mezclamos con la lechuga, el pan y el queso cortado muy finito. Finalmente aliñamos con la salsa.




7 comentarios:

  1. Pues has escogido una ensalada deliciosa! Me encanta! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué cantidad aproximada de aceite pones?

    ResponderEliminar
  3. Es una cuestión que va a gustos, pero te aconsejaría que a medida que vas emulsionando la salsa le heches poco a poco el aceite, hasta que veas que la consistencia de esta es la adecuada. Espero haberte ayudado ;)

    ResponderEliminar