jueves, 21 de abril de 2016

MOUSSE DE CAFÉ



Siempre había tenido ganas de saber elaborar bien una mousse y por fin, aprovechando que este mes el reto “Aromas” consiste en preparar una, me he inspirado en una mousse de café. Es un postre delicioso y se esfuma tan pronto… que es una verdadera pena. Aun estáis a tiempo de participar, aquí tenéis las bases.

Ingredientes para 6 personas:
-          300 g de nata para montar
-          3 huevos
-          3 cucharadas de azúcar
-          100 ml de café
-          1 copita de ron o brandy
-          Cacao en polvo

Preparación:
Antes de empezar, debemos asegurarnos de que la nata, el recipiente y las varillas estén muy fríos. Después ya la montamos, la tapamos y la dejamos en la nevera hasta que la necesitemos.
Cascamos los huevos, separando las yemas de las claras. En un cuenco colocamos las yemas y las batimos con el azúcar, hasta que esté todo integrado.


Mezclamos el café con el licor y lo añadimos a la preparación anterior. Removemos.


Poco a poco, añadimos la nata con movimientos envolventes. Batimos las claras a punto de nieve, y las agregamos también con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa homogénea.


Repartimos la preparación en 6 vasos o copas y los introducimos en la nevera unas 3 horas como mínimo (aunque es aconsejable que esté más tiempo).
Cuando vayamos a servir, espolvoreamos por encima con un poco de cacao en polvo y listo.
 


6 comentarios:

  1. Se ve delicioso!! y con sabor a café... divino!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de mousse, te ha quedado maravillosa, oye llegas a tiempo para mi postre, quero un vasito de esos huli ooohh....Bess

    ResponderEliminar
  3. A mi solo me gusta el cafe en postres, asi que esta mousse me debe gustar un monton!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi solo me gusta el cafe en postres, asi que esta mousse me debe gustar un monton!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. YA SABES, LA PRÓXIMA INVITADA........YO!

    ResponderEliminar