ARROZ A LA CUBANA



Seguro que todos habéis preparado este arroz tan socorrido alguna vez, pero no podía faltar en mi recetario, así que aquí lo tenéis. Es muy fácil de preparar y a nosotros nos saca de apuros en más de una ocasión, cuando tenemos como invitados a mis primos pequeños, que les encanta.

Ingredientes 4 personas:
-        400 gr arroz
-        800 ml agua
-        1 hoja de laurel
-        Tomate frito
-        4 huevos
-        2-4 plátanos
-        Sal
-        2 ajos grandes
-        Aceite

Preparación:
Sofreímos los ajos enteros con piel, dándoles un cortesito, ya que así no se queman. Añadimos el arroz, le damos unas vueltas e incorporamos el agua con la hoja de laurel, salpimentamos. Dejamos unos 8 minutos a fuego alegre, luego tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 10-15 minutos.



Calentamos aceite en una sartén, y cuando ya esté bien caliente vamos friendo los huevos, que pasaremos a servir junto al arroz.


Para los plátanos, podéis cortarlos a rodajas y freírlos también. Aunque originalmente el arroz los incorpora, es un ingrediente más bien opcional ya que a todo el mundo no le convence.
Para servir, le añadimos tomate frito y listo.
  


Comentarios

  1. Hay pensé que te comentara y no se que paso, pues te decía que a este plato me pongo yo y te lo dejo reluciente, menuda pinta y con ese huevo coronando el arroz me pierde...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sale riquísimo y sienta de maravilla. Un saludo :)

      Eliminar

Publicar un comentario