jueves, 2 de febrero de 2017

PANECILLOS REDONDOS




¡Al fin os traigo esta receta para panecillos redondos! La tenía guardada y nunca encontraba la ocasión de subirla al blog. Ya podéis preparar vosotr@s mismos los panecillos para las hamburguesas. Ya veréis que ricos os quedan. Yo usé el molde de Lékué para hacerlos, pero podéis hacerlos sin ellos.
 Próximamente os traeré recetas de hamburguesas caseras, aunque en el blog ya tenéis estas riquísimas hamburguesas de coliflor y hamburguesas de merluza. Un saludo! 

Ingredientes para 4 panecillos:
-        200 g de harina panificable
-        45 g levadura fresca
-        45 ml agua
-        25 ml leche de vaca
-        1 cucharadita de café
-        1 cucharadita de azúcar
-        20 g mantequilla
-        1 huevo

Preparación:
Empezamos colocando todos los ingredientes en un bol, salvo los líquidos (agua, leche, huevo). Mezclamos todo a mano e incorporamos el resto de ingredientes. Seguimos mezclando a mano hasta conseguir una masa fina y elástica, con una textura pegajosa. (si está demasiado pegajosa podemos poner un poco más de harina)
Con las manos untadas con un poco de aceite, hacemos una bola con la masa que hemos obtenido, la ponemos en el bol y cubrimos con un trapo. Dejamos reposar unos 15 minutos.


Después del reposo, dividimos la masa con un cuchillo en 4 porciones. Una vez separadas, damos forma de bola a cada una de las piezas y las ponemos dentro de los moldes de Lékué. Se vuelve a cubrir con un trapo y dejamos reposar 15 minutos.
Aplanamos la masa haciendo presión con la prensa para que quede la superficie regular y sin bultos. Volvemos a tapar con un trapo y dejamos fermentar 1 hora.


Con el horno precalentado al máximo, introducimos los panecillos y bajamos la temperatura a 200ºC durante unos 10 minutos, hasta que tomen color. Para terminar, dejamos enfriar en una rejilla y listo para rellenar con lo que queramos.

 



2 comentarios:

  1. Te han queddo maravillosos estos panecillos, y ricos ya lo creo, voy a ver esas hamburguesas de coliflor, tienen que estar deliciosas, los panecillos me los comería hasta a palo seco....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos, y acompañados de hamburguesa más aun. Un beso :)

      Eliminar